Neutralizado atentado terrorista en Putumayo

Publimayo

EJC 6DIV

A las 11:40 horas del día de ayer unidades de la Sexta División del Ejército Nacional neutralizaron una acción terrorista que pretendía adelantar el denominado bloque sur de las Farc contra la fuerza pública, en el departamento de Putumayo.

En desarrollo de operaciones ofensivas, y gracias a la colaboración de la ciudadanía, soldados del Batallón Plan Especial Energético y Vial No.9, de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, localizaron dos artefactos explosivos de alto poder camuflados en zona rural de la vereda La Libertad, en el municipio de Orito.


Publimayo

Los artefactos, con sistema de activación por presión, se encontraban en dos timbos o canecas, cargados con explosivo tipo anfo y metralla, con un peso aproximado de 10 kilos, que de haber hecho explosión hubiesen afectado de manera importante a las unidades que adelantan operaciones en el área, con un gran impacto en la opinión pública.

Para la neutralización de los artefactos, instalados por terroristas de la cuadrilla 48 de las Farc, fue necesario desplazar hasta el sector al Grupo de Explosiones y Demoliciones –EXDE- de la Unidad militar, que de acuerdo a los protocolos establecidos destruyó de manera controlada las canecas bomba colocadas por la organización criminal.

En estos momentos los soldados de la Sexta Division del Ejército Nacional continúan adelantando operaciones ofensivas en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas, con el propósito de neutralizar las intenciones terroristas de las Farc y así garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana en la jurisdicción.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario