El Buque Gloria navegará en la Amazonía Colombiana

Publimayo

FNS

Con el fin de rendir un tributo al embajador flotante de Colombia ante el mundo, la Fuerza Naval del Sur ubicada en Puerto Leguízamo (Putumayo), realizó una réplica del buque escuela ARC “Gloria”, que durante más 44 años ha surcado los mares de todo el mundo.

La finalidad de esta embarcación es promover las tradiciones marineras entre los miembros de la Fuerza Naval del Sur, así como motivar, en la infancia de la región el interés por la navegación y reforzar su aprendizaje sobre este tradicional buque, pues los menores tendrán la oportunidad de embarcarse y conocer sus diferentes componentes. Con ello se busca fortalecer y estrechar los vínculos de la Armada Nacional con la población.


Publimayo

Para la realización del velero se necesitaron 200 días y 2200 horas de arduo trabajo por parte de cinco Infantes de Marina Profesionales, dos Infantes de Marina Regulares y un suboficial; personal perteneciente a la Escuela de Combate Fluvial y el Batallón de Infantería de Marina No. 30, que bajo la iniciativa del Brigadier General Héctor Julio Pachón Cañón, realizó la réplica a escala de la embarcación.

La réplica que tiene 11 metros de eslora y 1.80 metros de manga, fue fabricada en un 95% con fibra de vidrio y 5% de madera. De igual forma, fueron usados materiales como pintura y resina para realizar los detalles que caracterizan al Buque ARC “Gloria” y lo hace el embajador más importante de Colombia.

En los próximos días esta embarcación será fondeada en el lago ubicado en las instalaciones de la Base Naval ARC “Leguízamo” y con su altura de ocho metros aproximadamente, embellecerá la unidad de la Armada Nacional que trabaja día a día para garantizar la tranquilidad de la población del Sur del país.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario