Rector del ITP recibe doctorado en Honoris Causas de la universidad LOGOS INTERNATIONAL de los estados Unidos

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme.

El rector del Instituto Tecnológico del Putumayo Henrry Hidalgo Chicunque, recibió en la noche de ayer y en ceremonia llevada acabo en el coliseo deportivo del ITP el doctorado honorifico que le entrego LOGOS INTERNATIONAL UNIVERSITY INC. Educación Religiosa Vocacional On Line, del estado de la Florida de los estados Unidos.

La universidad decidió entregarle el doctorado por la labor educativa y laboral que durante de mas de 40 años ha desempeñado Hidalgo Chicunque y para el beneficio de la comunidad del departamento del Putumayo, según el presidente de LOGOS Edgar Eduardo Prada Padilla.


Publimayo

Prada Padilla, señalo que esta designación se otorga principalmente a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales e incluso a personas que nunca asistieron a una universidad, este se entrega como un reconocimiento a sus méritos y no como resultado de haberse matriculado en un programa de estudios universitarios.

El titulo se le confiere con mucho prestigio y honor como forma de honrar a personas eminentes, destacadas por su trayectoria de vida al servicio de la comunidad, por sus trabajos de investigación, por sus contribuciones al desarrollo de las ciencias, las humanidades, las artes o al desarrollo social.

Señalo el presidente del grupo LOGOS, “Históricamente un Doctor Honoris Causa, recibe el mismo tratamiento y privilegios de aquellos que obtienen un doctorado académico de forma convencional”.

Honoris Causa, es una locución latina cuyo significado es (por causa de honor), una cualidad que conduce a la persona al cumplimiento de sus deberes, respeto a sus semejantes y a si mismo, es la buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones mismas que se reconocen. Es un alto honor para personas de testimonio social, reconocido e intachable.


Publimayo

En la misma ceremonia se les confirió también el Honoris Causa, a Cesar Enrique Perenguez Mojana, Héctor Medardo Trejo Chamorro, y Wilson Juvenal Vallejo Fuenmayor.


Publimayo

Deja un comentario