Vocación turística de jóvenes de estratos uno y dos será premiada con becas

Publimayo

MinComercio

 Los buenos estudiantes de estratos uno y dos de cualquier región del país, que quieran seguir carreras universitarias o técnicas relacionados con el sector turismo, podrán hacerlo becados por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

  • El apoyo económico es del 100% del valor del semestre durante toda la carrera

Los jóvenes podrán postularse hasta el próximo 30 de octubre, previo el lleno de los requisitos de postulación e inscripción, que se encuentran en las página web www.mincomercio.gov.co y www.fondodepromocionturistica.com.

Para el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, las becas se constituyen en un estímulo para la vocación turística y una estrategia para mejorar la competitividad regional y la productividad empresarial del sector con recurso humano preparado. “Esto nos lleva indiscutiblemente a mejorar la calidad del turismo y hacer de Colombia un destino turístico de clase mundial”.


Publimayo

Explicó que para el pago de las becas se ha destinado un presupuesto anual de 1.500 millones de pesos y estos recursos aumentarán paulatinamente cada año de acuerdo a las necesidades y postulantes.

“Las becas son un  estímulo para jóvenes de estratos 1 y 2,  que demuestren que no cuentan con medios económicos suficientes para seguir una carrera,  y que se gradúen de secundaria con excelentes notas y altos puntajes en la prueba Icfes Saber 11”, anotó Díaz-Granados.

Por su parte el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García aseguró que “el programa de becas se realizará de la mano del Fondo Nacional de Turismo –Fontur-y es para premiar la excelencia educativa de estos jóvenes, y a su vez ayudar a formar colombianos con calidad para el sector, que generen ideas, progreso y que nos ayuden a construir una Colombia potencializada en el turismo”, agregó.

Agregó además que el incentivo cubrirá el 100% del valor de la matrícula durante el tiempo que dure el programa y por semestre aprobado, y que  los estudiantes aspirantes a la beca que sean egresados de un colegio con educación media académica con énfasis en turismo, o que el colegio pertenezca a la Red Colegios Amigos del Turismo, tendrán prelación dentro de la selección definitiva.


Publimayo

Las instituciones educativas con las que se tiene convenio para las becas en el sector son la Universidad Autónoma del Caribe- Barranquilla; Fundación Universitaria los Libertadores-Bogotá, Unitec-Bogotá, Fundación Universitaria Cafam-Bogotá, Unicolombo-Cartagena, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad del Tolima – Ibagué, Universidad Católica de Manizales, Corhuila-Neiva, Fundación Universitaria INPAHU- Bogotá, Corporación Tecnológica de Bogotá, Colegio Mayor de Bolívar-Cartagena, Universidad Tecnológica del Chocó-Quibdó, Instituto de Educación Superior Fusagasugá-Cundinamarca, y el Instituto Pedagógico ITSA en Soledad- Atlántico.

LLM/LSC

Requisitos de postulación


Publimayo

Deja un comentario