Nuevos golpes a las Farc en el sur del país

Publimayo

EJC 6DIV

Unidades de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional, capturaron en las últimas horas a uno de los principales administradores de recursos logísticos y monetarios de la cuadrilla 32 de las Farc, al tiempo que destruyeron un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca de la cuadrilla 48, en operaciones adelantadas en el departamento de Putumayo.

En una primera operación, realizada en el casco urbano del Puerto Guzmán, tropas del Batallón de Artillería No.27 “General Luis Ernesto Ordoñez”, en coordinación con personal de la Policía Nacional, capturaron a alias “Gualo”, presunto integrante de la cuadrilla 32, cuyo máximo cabecilla es Orlando Molano, alias “Caballo”.

El sujeto, quien presenta orden de captura por el delito de financiación al terrorismo y de grupos de delincuencia organizada, llevaba 12 años al servicio del grupo ilegal y actualmente se desempeñaba como encargado de la administración de recursos logísticos y financieros de la cuadrilla 32, que delinque en los municipios de Villagarzón, Puerto Caicedo y Puerto Guzmán.


Publimayo

Alias “Gualo”, capturado tras varias operaciones de inteligencia realizadas en el departamento de Putumayo, fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes, para su respectivo proceso de judicialización.

Asimismo, unidades del Batallón de Infantería No.49 “Soldado Juan Bautista Solarte Obando”, en operaciones de registro ofensivo adelantadas en la vereda Montepa del municipio de Leguizamo, localizaron y destruyeron un laboratorio artesanal para la producción de pasta base de coca.

En el laboratorio, perteneciente a la cuadrilla 48 del denominado bloque sur de las Farc, las tropas se incautaron de insumos líquidos y sólidos para el procesamiento de pasta base de coca, los cuales fueron destruidos de acuerdo a los protocolos establecidos por la institución.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario