Capturados jibaros en flagrancia e incautadas dosis de estupefacientes

Publimayo

Policia Putumayo.

La Policía Nacional, logró en los últimos  días la captura y judicialización de (35) personas involucradas en los delitos de fabricación y tráfico de estupefacientes,  hurto,  porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y violencia intrafamiliar entre otros.

Las capturas se materializaron en los municipios de Mocoa, la Hormiga, San francisco, Colon, Santiago, Villagarzón, Orito y Puerto Asís.

Acciones de la policía para combatir el tráfico de estupefacientes en menores cantidades deja como resultado la incautación de (5.000) dosis de estupefacientes listas para ser comercializadas.


Publimayo

La incautación de los estupefacientes se dieron en operaciones coordinadas con la Armada Nacional por el rio Putumayo, donde delincuentes al notar el control de la policía arrojaron al rio (2.000) mil gramos de base de coca y emprendieron la huida.

Por otra parte personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte capturaron en flagrancia a un hombre de 19 años de edad natural de Puerto Asís, cuando trataba de traficar (3.000) gramos de base de coca, transportados camuflados dentro del chasis de la motocicleta.

Las estrategias que vienen implementando el comando de Policía en el Putumayo con el fin de neutralizar la comisión de delitos y la afectación a los niveles de convivencia y seguridad ciudadana, arrojaron excelentes resultados en los últimos días se logró la recuperación de (3) vehículos y (5) motocicletas las cuales están solicitadas por el delito de hurto en las ciudades de Cali, San juan de Pasto y en el Departamento del Cauca.

Las operaciones de recuperación de los automotores se registraron en los municipios de Mocoa,  Puerto Caicedo y Orito, donde fueron recuperados, (01)    Camioneta Nissan Urvan, (01) Camión Ford tipo grúa, (01) camioneta Mazda, además de (5) motocicletas entre las cuales están (02) motocicletas marca SUZUKI, (01) marca HONDA, (01) cuatrimoto ATV LINEA JLA y (01) motocicleta KEEWAY 110, los automotores recuperados sobrepasan los (220) millones de pesos.


Publimayo

Por otra parte, estrategias diseñadas a prevenir la comisión de delitos que afectan la seguridad ciudadana de esta región, en diferentes actividades encaminadas a reafirmar la buena percepción de seguridad y prevenir la comisión de delitos, arrojó como resultado la captura de dos personas por el delito de porte de armas de fuego, y la incautación de (05) armas de fuego de diferentes calibres.

El control de mercancía de contrabando, tanto en la parte interna como en las fronteras que nos comunican con los países vecinos, se logró la incautación de mercancía representada en elementos como: calzado, celulares, elementos electrónicos, combustibles, maderas, comestibles, granos, computadores, material fonográfico, electrodomésticos entre otros por un valor superior a los (220) millones de pesos.

CAPTURAS POR DELITOS

RESULTADOS

CANTIDAD

TRÀFICO, FABRICACIÓN Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES

2

HURTO

7

PORTE ILEGAL DE ARMAS

2

INASISTENCIA ALIMENTARIA

1

FUGA DE PRESOS

1

DAÑO EN BIEN AJENO

5

AGRESIÓN FÍSICA

2

ABUSO DE CONFIANZA

1

LESIONES PERSONALES

2

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

12

TOTAL

35

RESULTADOS OPERACIONALES FIN DE SEMANA

DELITOS

CANTIDAD

CAPTURADOS

41

ESTUPEFACIENTES

(5) MIL  DOSIS

AUTOMOTORES RECUPERADOS

8

ARMAS DE FUEGO

5

MERCANCÍA DE CONTRABANDO

220 MILLONES

ARMAS BLANCAS

51

 


Publimayo

Deja un comentario