Fuerte debate entre Congresistas y Supersalud por designación de interventores.

Publimayo

Opinión y salud 

Durante el debate de control político por la liquidación de la EPS, Selvasalud, varios Congresistas aseguraron que la Super Intendencia de Salud cerró los ojos frente a las problemáticas de corrupción y cuestionaron el hecho de que muchos contratos fueron adjudicados a contratistas del Valle; «todos los caminos conducen al Valle del Cauca», dijo el Representante Guillermo Rivera.

Luego de que el Gobernador Putumayo, Jimmy Harold Díaz, denunciara irregularidades en el proceso de intervención de Selvasalud y revelara que Jaime Arturo Rendón Cardona, agente interventor de la EPS, será el mismo liquidador, los ánimos se caldearon: «Se han violado todos los principios de transparencia ya que el mismo agente interventor fue nombrado como agente liquidador los afiliados se van de Guatemala para Guatepeor, porque su destino es Caprecom». Afirmó el Gobernante.

El Representante a la Cámara por el Partido Liberal, Guillermo Rivera reiteró la presunta cercanía del ex Super Intendente de Salud, Conrado Gómez con la Ex Senadora, Dilian Francisca Toro, y cuestionó el proceso de intervención de Selvasalud: «días previos unos diputados denunciaron una serie de contratos uno de ellos con una cooperativa de trabajo asociado de nombre Provitec, inscrita en la Cámara de Comercio de Cali, por un valor de 3500 millones de pesos y otro más reciente con una cooperativa de nombre Aliados, Asociación Sindical, por valor de 4 mil millones de pesos, inscrita en otra ciudad, pero según averiguaciones conformada por personas del Valle de, Cauca, entonces todos los caminos conducen al Valle». Dijo.


Publimayo

Y agregó:»Yo creo que la Supersalud debe explicar muchas cosas en cuanto a la contratación de los interventores, ¿no será acaso que hay una especia de preferencia frente a algún mentor de la clase política del Valle del Cauca? valdría la pena que se hiciera un estudio no solamente de esta intervención sino de todas». Rivera recomendó al ente de control a hacer un barrido en la contratación del Valle del Cauca.

La Representante Ángela Robledo manifestó que la Super Intendencia de Salud lleva años Superintendente y resaltó las relaciones Conrado Gómez y de su hermano Francisco de Paula Gómez, Presidente del gremio de las multinacionales farmacéuticas, Afridro: «El Gobierno cerró los ojos frente al tema de la Super Intendencia, Frente a la debacle de las EPS, cerró los ojos cuando el presidente de ACEMI, se paseó y silenció a Congresistas aquí cuando se presentaron iniciativas para regular el funcionamiento de las EPS».

Por su parte la Super Intendente encargada, Mery Bolívar, aseguró que la liquidación de Selva Salud se produjo por causas de tipo financiero y por negación a la prestación de los servicios y dijo que el liquidador debe ser el mismo interventor hasta que se resuelva el recurso de reposición interpuesto por la entidad: «Por el momento continuará el mismo agente hasta que se junte la información de todo lo que ha pasado y se resuelva el recurso» y advirtió que la selección de los interventores está a disposición de las personas interesadas.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario