Destruidos tres artefactos explosivos y tres laboratorios

Publimayo

EJC 6D

Soldados de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, adscritos a la Sexta División del Ejército Nacional, neutralizaron en las últimas horas tres artefactos explosivos y desmantelaron tres laboratorios artesanales para la producción de pasta base de coca, en desarrollo de operaciones militares en el departamento de Putumayo.

En una primera operación, adelantada por unidades del Batallón de Infantería No.49 “Soldado Juan Bautista Solarte Obando”, fueron localizados tres artefactos explosivos tipo mina antipersonal, con sistema de activación por presión y un peso aproximado de 1500 gramos, en la vereda Piñuña Negro del municipio de Leguízamo.

Los artefactos, destruidos de manera controlada por expertos del grupo de Explosivos y Demoliciones -EXDE- de la Brigada, habían sido instalados por terroristas de la cuadrilla 48 de las Farc, colocando en riesgo la integridad personal de los campesinos de la región.


Publimayo

Es de resaltar que el pasado lunes 15 de octubre, un campesino falleció en la vereda Piñuña Negro tras pisar una mina instalada por los terroristas del Bloque sur de las Farc, mientras que dos menores de edad resultaron heridas en el mismo campo minado. Las menores, que fueron atendidas y evacuadas por unidades del Ejército Nacional, se recuperan en un centro asistencial, aunque sufrieron heridas de consideración.

De otra parte, tropas de los Batallones de Infantería No.49, de Artillería No.27 y de Selva No.55 localizaron y destruyeron tres laboratorios artesanales para el procesamiento de pasta base de coca, en operaciones realizadas en los municipios de Leguizamo y Puerto Asís, zonas de influencia de la cuadrilla 48 de las Farc, del llamado bloque sur.

Durante las operaciones fueron incautados y destruidos 800 kilos de hoja de coca, así como picadoras, pesas e insumos líquidos y sólidos, utilizados en el procesamiento del alcaloide.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario