Neutralizadas 16 minas antipersonal

Publimayo

EJC 6D

Un total de 16 artefactos explosivos fueron destruidos en las últimas horas por parte de unidades de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas en el departamento de Putumayo.

Los artefactos explosivos, con un peso aproximado de 300 gramos cada uno, estaban compuestos por metralla y pentolita y presentaban un sistema de activación por presión tipo jeringa; es decir que en el momento que las jeringas fuesen pisadas, o recibieran algún peso, harían explosión causando destrucción en un radio de 5 metros.

Las trampas mortales habían sido instaladas por terroristas de la cuadrilla 48 del bloque sur de las Farc en tres cultivos ilícitos en las veredas Motepa, La Lagrima y Peña Colorada, del municipio de Leguizamo, con el propósito de atentar contra el personal que adelanta labores de erradicación manual en el área.


Publimayo

La acción demencial de las Farc, de proteger sus cultivos de coca con explosivos y de atentar contra la Fuerza Pública y los erradicadores de cultivos ilícitos, fue neutralizada gracias a las labores de inteligencia y a las operaciones ofensivas que adelantan los soldados del Batallón de Infantería No.49 “Soldado Juan Bautista Solarte Obando”.

Los 16 artefactos, tipo mina antipersonal, fueron destruidos de manera controlada por soldados del Grupo de Explosivos y Demoliciones –EXDE- de la Vigésima Séptima Brigada, de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ejército Nacional.


Publimayo

Deja un comentario