“FORMACIÓN EN CIUDADANÍA PARA TODOS”

Publimayo

El equipo de Mercy corps  en Puerto Asis Putumayo fue invitado a participar  el día 21 de septiembre en el Foro Educativo llamado  “Formación en Ciudadanía para todos” y además para presentar su experiencia significativa con el programa de prevención a los a niños víctimas del conflicto armado.

El tema central se basó en la construcción de ciudadanía y la corresponsabilidad de la familia, la escuela y la sociedad.  Mercy Corps fue asignado para hacer la intervención en la presentación de la temática.

Los niños del programa de los Colegios de Santa Teresa, Jardín, Santana y Libertad, hicieron una excelente participación y  contaron  de manera vivencial las actividades desarrolladas en los Espacios Protectores Transformadores “EPT” utilizando la  estrategia del noticiero participativo para mostrar cada uno del desarrollo de las actividades en las  contras jornadas.
Los niños y las niñas fueron aplaudidos porque mostraron con mucha propiedad los cambios y avances significativos en su proceso de hacer una buena práctica de sana convivencia, del cuidado por el otro, el respeto, la solidaridad, la tolerancia y la comprensión a la diferencia. Competencias que los niños permanentemente están desarrollando en el programa “Niños y Jóvenes Construyen su Futuro” de Mercy Corps- Financiado por Unión Europea


Publimayo

Autor: GRACIELA SALAZAR OBREGON


Publimayo

Deja un comentario