Campesinos del Putumayo llegan a primeros acuerdos tras bloqueo de vías

Publimayo

Javier Rosero Pai

Caracol – Germán Arenas Usme

El secretario de gobierno del Putumayo, señaló que los manifestantes aceptaron permitir el paso vehícular, pero solo para vehículos particulares, ambulancias, organismos de socorro y camiones con alimentos perecederos.

Las organizaciones sociales del Putumayo que adelantan un paro dentro de la jornada Nacional por la Indignación, con bloqueo de vías en el departamento llegaron a un primer acuerdo luego de unos primeros diálogos con el Gobierno Departamental.

Javier Rosero Pai, secretario de gobierno del Putumayo, señaló que los manifestantes aceptaron permitir el paso vehicular en unos determinados horarios pero solo para vehículos particulares, ambulancias, organismos de socorro y camiones con alimentos perecederos en horarios de 8 a 9 am, de 12 del medio día a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde en la vía Mocoa Puerto Asís.


Publimayo

El cierre parcial de las carreteras afectas las vías Mocoa-Puerto Asís, Yarumo-Orito, Yarumo-Hormiga-San Miguel, igualmente las vías Puerto Vega-Teteye y La Alea-Puerto Asís, Mocoa-Puerto Guzmán.

Rosero Pai, señalo que el bloqueo vial se plantea por parte de las organizaciones sociales en forma indefinida y hasta tanto el Gobierno Nacional no cumpla los primeros acuerdos pactados el pasado 20 de Julio en una primera marcha realizada en este departamento.


Publimayo

Deja un comentario