Alerta por posible paro armado en el Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Las autoridades de ejército y policía en el Putumayo se encuentran en máxima alerta y preocupados ante el anuncio de un supuesto para armado en el departamento del Putumayo, promovido al parecer por la guerrilla de las Farc, el cual iniciaría mañana miércoles.

Información de inteligencia que maneja la fuerza Publica, da cuenta que la guerrilla esta obligando a que los campesinos del medio y bajo Putumayo participen en el paro movilizándose a las cabeceras municipales y aportando alimentos.


Publimayo

Se analiza una serie de panfletos que han circulado en las últimas horas promoviendo dicho paro, panfletos que han llegado a la manos de los campesinos, comercio y transportadores.

Igualmente se investiga si a los comerciantes de Puerto Asís, La Hormiga Y Orito supuestamente les ha llegado un comunicado donde les advierten que deben de cerrar sus establecimientos en apoyo al paro.

Ante esta situación que alteraría el orden publico, el ejército, como armada y policía adoptan algunas medidas preventivas en seguridad.

La información que se maneja por inteligencia es que la concentración de los campesinos se focalizará en los municipios de Villagarzon, Puerto Asís y Orito, con posibles bloqueos de vías, incluyendo la carretera Mocoa Pitalito, además que no se va permitir la libre navegación por aguas del río Putumayo y Caquetá.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario