Capturados dos peligrosos extorsionistas en el Putumayo

Publimayo

Policía Putumayo.

En aplicación a la estrategia institucional contra la microextorsion, la policía Nacional a través del grupo de antisecuestro y antiextorsión (Gaula) logró en las últimas horas la captura y judicialización de dos extorsionistas, los cuales venían atemorizando a comerciantes y madereros en el municipio de Puerto Asís Putumayo.

Las acciones de captura se materializaron en los barrios Brisas del Hong Kong y Barrio El Puerto del Municipio de Puerto Asís, en cumplimiento a una orden judicial emanada por el juzgado Promiscuo Municipal del municipio de Orito, sindicados por el delito de Concierto para delinquir con fines extorsivos.


Publimayo

Alias “El calvo” y “La pulga” de 40 y 30 años, tenían como fin dentro de la organización reunir el gremio comerciantes, mantener comunicación directa con ellos y cobrar la suma de (50) mil pesos mensuales a los madereros, amanecederos, discotecas, puestos ambulantes de juegos, casas de lenocinio y trabajadoras sexuales a cambio de dejarlos trabajar libremente en el municipio. En caso de que alguno no cumpliera con la cuota estipulada amenazaban con atentar contra la vida de estas personas.

A los delincuentes capturados la policía les incautó (3) equipos celulares avaluados en más de (600) mil pesos. Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía segunda especializada del municipio de Puerto Asís Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario