DPS se suma a la semana de prevención del embarazo adolescente

Publimayo

• Más Familias en Acción y Música para la Reconciliación, programas del DPS desde los cuales se trabaja para la prevención del embarazo adolescente.

Desde el 24 y hasta el 29 de septiembre, en seis ciudades del país, se adelanta la semana para la Prevención del Embarazo Adolescente, con la participación del Departamento para la Prosperidad Social -DPS.

El DPS se sumó a esta estrategia a través del Centro de Servicio al Ciudadano, el Programa Más Familias en Acción, con sus campañas de prevención en los “Encuentros de Cuidado”, el Programa Música para la Reconciliación y los centros orquestales Batuta, actividad musical que muchos niños, niñas y jóvenes ven como alternativa para desarrollarse.

La estrategia que fue lanzada por el Consejo Nacional de Jóvenes para la Prevención del Embarazo Adolescente, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, entre otras, busca disminuir el embarazo adolescente a 15% y cumplir así con uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario