Exdirector General del SENA asesora a la red de emprendedores del Putumayo

Publimayo

Deccy Ibarra (Presidenta CCPutumayo) – Dario Montoya (Asesor PEER)

CCPutumayo

El Plan estratégico orienta a los emprendedores en la manera de buscar apoyo de las entidades del Estado.

En el auditorio de la Cámara de Comercio en Mocoa, con asistencia y asesoría del ex director general del SENA, Darío Montoya Mejía, se realizó el segundo taller de Actualización del Plan Estratégico de Emprendimiento del Putumayo (PEER).

Al evento asistieron los integrantes de la Red, entre ellos el Instituto Tecnológico del Putumayo, SENA, Corpomocoa, Asociación de Rectores de Instituciones Educativas, la Cámara de Comercio del Putumayo y la Gobernación departamental quienes trataron temas relacionados con el desarrollo de actividades de fortalecimiento de los objetivos de emprendimiento en la región.


Publimayo

La reunión fue convocada por la Cámara de Comercio del Putumayo, entidad que desempeña la Secretaria Técnica de la Red de emprendimiento, que es presidida por la Secretaría de Competitividad y Productividad Departamental.

En el Putumayo ya existe un Plan estratégico, que orienta a los emprendedores en la manera como deben buscar el apoyo, a través de las decisiones que pueden tomar las entidades del Estado. El Plan se formuló entre diciembre de 2010 y enero del 2011 con el acompañamiento del Ministerio de Comercio Industria y Turismo y los miembros de la Red del Putumayo. En la actualidad y por la dinámica de la economía regional, el cambio de las políticas nacionales y las necesidades locales este Plan necesita ser ajustado.

Darío Montoya Mejía, quién actualmente se desempeña como consultor de Confecamaras-Mincomercio, luego de escuchar las intervenciones de los asistentes precisó, que para lograr una actualización efectiva del Plan Estratégico Regional, se debe hacer “en primer lugar un ejercicio de prospectiva con descripción breve de los diversos escenarios esperados, particularmente en las áreas donde se esperan emprendimientos”.

Montoya Mejía agregó, que el Plan “es también un direccionamiento estratégico de cómo la actividad emprendedora debe “jalonar” decisiones de las autoridades, de la comunidad y de los líderes regionales o los empresarios en particular”


Publimayo

Con la asesoría de Darío Montoya y el apoyo de la Gobernación, la Secretaria de Competitividad y Productividad, se gestiona actualmente una asesoría en prospectiva con el fin de determinar los escenarios deseados y sobre ello determinar las estrategias, planes de acción, recursos y responsables para lograrlos.

Se acordó una próxima reunión para el día 19 de octubre a las 9:00 am en la ciudad de Mocoa. Están invitadas todas las personas que deseen aportar a este proceso, mayores informes: mocoa@ccputumayo.org.co y ccomercio@ccputumayo.org.co


Publimayo

Deja un comentario