La Superintendencia Nacional de Salud ordena liquidar a la Eps Selvasalud en el Putumayo

Publimayo

Foto : Zoominformativo.com

Por : Germán Arenas Usme

Mediante la resolución 002865 del 19 de septiembre del 2012 la Superintendencia Nacional de Salud, ordenó la liquidación de la Eps Selvasalud en el departamento del Putumayo.

La superintendente encargada Mery Concepción Bolívar firmo la resolución la cual le fue notificada al agente interventor Jaime Arturo Rendón Cardona, en las últimas horas.

El motivo de la liquidación se da por no cumplir el estándar de habilitación y permanencia en el sector financiero.


Publimayo

Hay que anotar que la Eps se encuentra intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud desde junio del 2010 por no cumplir con el número mínimo exigido de afiliados.

Esta medida afecta a 431 mil usuarios del régimen subsidiado, y cerca de 180 trabajadores directos.

Jaime Rendón Cardona, señaló que presentará un recurso de reposición en la parte financiera para levantar la liquidación como ocurrió en el 2010.

El déficit presupuestal de la entidad supera los 55 mil millones de pesos según reporte financiero a 31 de julio del 2012. y esto debido a los presuntos malos manejos de la entidad en los últimos años por parte de sus gerentes.


Publimayo

La fiscalia emitió una orden de captura contra el señor Arley Bravo Rodrigues  quien ejerció como gerente de la eps en el periodo 2009 a mediados 2010 por el presunto delito de peculado por apropiación y quien se encuentra huyendo de la justica hace tres meses.-


Publimayo

Deja un comentario