Dos Gobernadores y 46 Alcaldes asistirán a primera jornada de atención : Fonade presente

Publimayo

Fonade

La Gerente General del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, FONADE, Natalia Arias Echeverry, afirmó hoy que la participación confirmada dedos gobernadores y 46 alcaldes en la Primera Jornada de Atención: FONADE PRESENTE,será una oportunidad única para consolidar alianzas, identificar oportunidades de mejora y aumentar el nivel de ejecución y de satisfacción de la región con los proyectos implementados por FONADE.

La jornada, que se realizará mañana jueves 27 de septiembre en Ibagué, contará con la presencia del Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón y del Caquetá, Víctor Isidro Ramírez Loaiza, de los representantes de las gobernaciones de Huila, Putumayo y Amazonas, así como de los delegados de 57 municipios de los mismos departamentos. En la lista también figuran los líderes de entidades que han trabajado en alianza con la entidad y representantes del sector productivo y de la comunidad.

Precisamente, los departamentos de Amazonas, Caquetá, Huila, Putumayo y Tolima conforman la región Centro Sur en donde FONADE ha implementado o está ejecutando iniciativas que superan los 972 mil 861 millones de pesos de inversión en beneficio de los habitantes de 122 municipios de estos departamentos.


Publimayo

En la Jornada, la Gerente General de FONADE, reiterará su apoyo a los entes territoriales en la formulación y estructuración de proyectos de desarrollo, puntualizando así el compromiso institucional de convertirse en el principal aliado de alcaldes y gobernadores para sacar el desarrollo de sus regiones.

Y es que FONADE es la Agencia Estatal de Proyectos de Desarrollo, lo que significa que sus clientes son los Ministerios, las entidades adscritas y los entes territoriales. FONADE realiza un trabajo de gerencia integral de proyectos de desarrollo que abarca desde la viabilidad de un proyecto, la implementación del mismo, hasta la entrega con los estándares de calidad establecidos por la ley.

En FONADE es una constante la diversidad de proyectos. En el sector agropecuario por ejemplo, de la mano del Incoder, lidera el Distrito de Riego Triángulo del Tolima, al tiempo que en Caquetá, Putumayo y Amazonas apoya la ejecución de iniciativas del Fondo Emprender que comprenden la producción y comercialización de pescado, cárnicos, biofertilizantes, cabezas de ganado, café, pulpa de fruta, panela y leche, entre otros.

En el sector de infraestructura social, adelanta procesos como la construcción de acueductos y rellenos sanitarios; mientras que en el sector de Cultura y Deporte promueve la operación de las bibliotecas públicas y la construcción y mejoramiento de escenarios deportivos y parques en municipios de la región.


Publimayo

En el sector de Comercio, Industria y Turismo, FONADE desarrolla iniciativas de ecoturismo, la producción y comercialización de productos artesanales, hasta pequeños café internet.

Los sectores más grandes están representados en Educación, con la gerencia integral en planteles educativos: construcción, rehabilitación, dotación y puesta en servicio de las instituciones educativas. La infraestructura vial también ocupa uno de los principales renglones en los que incursiona FONADE bajo la coordinación de la Agencia Nacional Infraestructura, ANI, con la estructuración de concesiones viales de cuarta generación.

Para realizar todas estas intervenciones, FONADE es contratado por clientes como los ministerios de Educación Nacional, Cultura, Justicia, Defensa y Vivienda, DAPRE, DPS, INVIAS, SENA, ICBF, la Agencia Nacional de Infraestructura, Banco de la República y ESAP, entre otros.

La Jornada de Atención esta dividida en seis mesas de trabajo a las cuales podrán inscribirse los invitados, de acuerdo con sus intereses. Las mesas de trabajo definidas son las siguientes:

1. Atención a Primera Infancia Niñez y Adolescencia

2. Infraestructura de Transporte

3. Infraestructura Educativa

4. Formulación y Estructuración de Proyectos de Desarrollo

5. Obras para la Prosperidad

6. Otros proyectos

El evento se llevará a cabo en el Hotel Casa Morales de Ibagué desde las 7 a.m. hasta las 6 p.m.

 

FONADE es una empresa industrial y comercial del Estado, vinculada al Departamento Nacional de Planeación y vigilada por la Superintendencia Financiera. FONADE, como agencia estatal de desarrollo, está comprometida con el impuso real al desarrollo del país a través de la preparación, evaluación, estructuración y ejecución de proyectos que generen impacto económico y social en las diferentes regiones del país.

Con estos parámetros, FONADE es experto en la implementación de proyectos de infraestructura productiva y social, así como de proyectos que buscan mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable del país. Así mismo, tiene experiencia en proyectos de emprendimiento, minas e hidrocarburos y tecnologías de la información.


Publimayo

Deja un comentario