Corte exhorta al Gobierno a contrarrestar el narcotráfico en Putumayo

Publimayo

wradio

Un testigo señaló que luego de la desmovilización del frente sur, las bandas armadas organizadas se disputan el manejo del negocio del narcotráfico.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia exhortó al comandante del Ejército Nacional, General Sergio Mantilla; al director de la Policía Nacional, José Roberto León Riaño; y a la Fiscalía General para que adelanten todas las acciones para combatir a las bandas criminales y el narcotráfico que operan el departamento del Putumayo.

Al archivar la investigación preliminar que se adelantaba en contra del representante a la Cámara, Guillermo Rivera, la corte pidió indagar las declaraciones de un testigo sobre la actividad de delincuencia organizada que se registra en esta región del país.


Publimayo

“Luego de la desmovilización del frente sur, las bandas armadas organizadas controlan la dinámica social en el Putumayo y se disputan el manejo del negocio del narcotráfico, concretamente la denominada economía de la coca”, afirmó el testigo.

Igualmente, se debe investigar un informe sobre la acción de la banda LosRastrojos, que nace a consecuencia de la disolución de los grupos paramilitares en dicha región ya que se abre una franquicia criminal para mantener el control de la elaboración de droga en el Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario