Este año han sido capturados (496) personas por el delito de violencia intrafamiliar. Entre las capturas se encuentran (432) hombres y (64) mujeres por este delito.
En desarrollo del plan integral policial para la seguridad del ciudadano “CORAZON VERDE” y bajo la implementación de la estrategia para la protección a las poblaciones vulnerables, la Policía Nacional en él Departamento del Putumayo hace un llamado a la no violencia en los hogares Putumayenses.
El trabajo que viene realizando la policía en el Departamento del putumayo de cara al flagelo que sufren mujeres y hombres frente al delito de violencia intrafamiliar, ha permito que durante lo corrido del presente año se hayan materializado la captura y judicialización de (496) personas por el delito de Violencia intrafamiliar, Entre las capturas se encuentran (432) hombres y (64) mujeres, siendo la zona de más incidencia el alto Putumayo, donde más se han presentado el 70% de los casos.
Este tipo de delito ha recibido la máxima de atención por parte de la policía en este Departamento, que además recomienda a toda la ciudadanía putumayense denunciar oportunamente cualquier tipo de agresión física o psíquica, amenazas, ofensa o cualquier otra forma de agresión familiar que se consideran según su gravedad como conducta delictiva.
Además se invita a la comunidad para que pongan en conocimiento estos actos de agresión ante las demás autoridades como: Comisarías de familia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juzgado de Familia o la Fiscalía. En cualquier caso que se trata de violencia física, que ponga en riesgo la salud e integridad física de nuestra integridad denunciar de inmediato a la Línea Única de Emergencias y Seguridad – 123..