Pio XII celebra sus 55 años con homenaje a la literatura colombiana

Publimayo

Por: Germán Arenas Usme

Estudiantes, profesores, empleados y directivos de la institución educativa Pio XII de Mocoa, celebran sus 55 años de existencia con un desfile por las principales calles de la capital, donde se le hace un homenaje a los escritores y a las obras literarias colombianas.

Una carroza alusiva a la vida literaria de Rafael Pombo y su fabula de Rin Rin Renacuajo, fue la encargada de abrir el colorido desfile que fue seguido por representaciones de otras obras entre novelas, cuentos y fabulas, que estudiantes, y profesores representaban.

James Meza Sevillano, rector de la IE Pio XII  indicó que este año se quizo resaltar en los 55 años de la institución a los escritores y las obras literarias colombianas, las cuales fueron representadas por los estudiantes tanto de la primaria como de secundaria y de la jornada sabatina. Cuentos, fabulas y novelas como Pastorcita, La Pobre Viejecita, La Vorágine, El Coronel No Tiene Quien Le Escriba, La Gallera, Mariposas Amarillas, La Masacre de las Bananeras entre otras fueron las obras citadas en el desfile.


Publimayo

El recorrido estuvo acompañado por un sinnúmero de espectadores apostados a lado y lado de la Avenida Colombia y que con sus aplausos hacían reconocimiento al trabajo de cada uno de las obras y a sus participantes.

Este desfile sirvió como preámbulo a la celebración a los cumpleaños 449 de Mocoa que también inicia celebraciones desde hoy.-


Publimayo

Deja un comentario