Ejército neutraliza dos campamentos de las Farc y dos laboratorios

Publimayo

EJC 6ta División

Unidades adscritas a la Sexta Division del Ejercito Nacional localizaron dos campamentos de las Farc, destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y neutralizaron un artefacto explosivo en el desarrollo de operaciones en el sur del país.

En el marco de la ofensiva que se viene adelantado en el municipio de La Montañita, Caquetá, contra la cuadrilla 15 de las Farc, soldados de la Décima Segunda Brigada localizaron y desmantelaron dos campamentos de la organización terrorista.

Los campamentos, destruidos por tropas de los Batallones de Infantería No. 34 “Juanambú” y 35 “Héroes de Guepi”, estaban localizados en la vereda Palestina la Baja de la inspección de la Unión Peneya, y tenían una capacidad para albergar a 20 y 50 terroristas, respectivamente.


Publimayo

De otra parte, tropas del Batallón de Infantería No.49 “Soldado Juan Bautista Solarte Obando”, de la Vigésima Séptima Brigada, hallaron dos laboratorios artesanales para el procesamiento de pasta base de coca, en la vereda Peña Colorada del municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo.

En los laboratorios, destruidos por las unidades militares, fueron incautados insumos líquidos y sólidos para el procesamiento del alcaloide.

Finalmente, en la vereda Gibraltar de la Inspección de la Unión Peneya, municipio de La Montañita, unidades del Batallón de Infantería No.35 “Héroes del Guepi” localizaron un artefacto explosivo instalado por terroristas de la cuadrilla 15 de las Farc.

El explosivo, tipo mina antipersonal y con sistema de activación por presión, fue destruido controladamente por personal del equipo de Explosiones y Demoliciones del Ejército Nacional.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario