Ecopetrol premia a 70 bachilleres

Publimayo

• La ceremonia de premiación se realiza este lunes, 3 septiembre. Además de premiar la excelencia académica, se tuvo en cuenta el componente socio-económico para entregar el reconocimiento.
 • Los beneficiarios de Putumayo son egresados de la Institución Educativa Amazónica de Puerto Guzmán y la Escuela Normal Superior de Putumayo del municipio de Sibundoy.

Como parte de su contribución con la educación de los colombianos, Ecopetrol beneficiará a 70 jóvenes estudiantes del país en su programa Bachilleres por Colombia ‘Mario Galán Gómez’, el cual llega en este 2012 a su vigésima sexta versión.

El Programa Bachilleres por Colombia, que realiza Ecopetrol en desarrollo de su política de Responsabilidad Social Empresarial y de naturaleza netamente voluntaria, ha beneficiado a 867 jóvenes de todo el país con una inversión aproximada de 23 mil millones de pesos.

De Putumayo los beneficiaron son Nathaly Yiset Cerón Mora, egresada de la Institución Educativa Amazónica de Puerto Guzmán y Andrés Fabián Fajardo Ossa quien terminó su bachillerato en la Escuela Normal Superior de Putumayo del municipio de Sibundoy.


Publimayo

En la actualidad Nathaly adelanta estudios de Medicina en la Universidad Surcolombiana y Andrés Fabián proyecta estudiar Ingeniería de Petróleos o Industrial.

Los estudiantes serán galardonados este lunes 3 de septiembre durante una ceremonia especial en la que recibirán reconocimiento por su consagración al estudio y éxitos académicos, logrados en medio de las dificultades socio-económicas en la mayoría de los casos.

La Empresa, además de premiar la excelencia académica medida por los resultados en las pruebas de Estado Icfes, también tuvo en cuenta un componente socio-económico para entregar este reconocimiento, con base en el reglamento que rige el programa.


Publimayo

En total, 35 hombres y 35 mujeres provenientes de todos los departamentos de Colombia y de las comunidades afrocolombianas y étnicas, podrán hacer realidad el sueño de ser profesionales. El programa ofrece como beneficio el pago de la matrícula universitaria en la institución académica que elijan y un componente de auxilio para libros, transporte y manutención, éstos últimos cuando se trate de estudiantes que vayan a vivir lejos de su familia.

Adicionalmente, el programa –que comenzó en 1986- contempla un seguimiento durante el tiempo de estudios que incluye orientación académica y apoyo sicológico si se requiere.

La gran mayoría de los jóvenes beneficiados hoy es profesional en las carreras de medicina, ingeniería electrónica y de sistemas, principalmente. Muchos de ellos ocupan importantes posiciones en empresas del sector público y privado.

La mayoría de los jóvenes quiere formarse como ingeniero o médico y el 50% estudiará en alguna universidad privada de Bogotá.

La ceremonia de reconocimiento, que se llevará a cabo en Centro Empresarial y Recreativo El Cubo de Colsubsidio, a partir de las 4 p.m., estará liderada por el Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, y contará con la asistencia de las familias de los estudiantes, representantes del Gobierno, la academia y del sector petrolero.

Bogotá D.C., septiembre 3 de 2012

 


Publimayo

Deja un comentario