Pruebas saber en en Putumayo

Publimayo

Amanece en Mocoa, un día frio, un poco lluvioso, son apenas las 5:30 de la mañana y ya se comienza a sentir el bullicio en casa, hoy domingo la levantada es temprano y no precisamente para ir a misa matinal… hoy son las pruebas saber, y los jóvenes estudiantes de las instituciones educativas en el Putumayo deben presentarse temprano en los establecimientos asignados para tal fin. En Mocoa los elegidos son las IE Fidel de Montclar, Ciudad Mocoa y Pio XII.

Poco a poco van llegando a su respectivo sitio y alistan los elementos necesarios para ingresar a las instalaciones y posteriormente presentar la prueba. La cita es a las 7:00, pero comienzan la prueba a las 8:00, la primera sesión incluye preguntas sobre ingles, matemáticas, lenguaje y sociales. Los coordinadores de sala dan las respectivas indicaciones y empieza el silencio sepulcral en cada una de las salas… todos los estudiantes concentrados en su prueba, lo único que pueden tener a mano es lapiz, borrador y sacapuntas; nada de celulares o dispositivos electrónicos.

Alrededor del medio dia van saliendo los primeros, tienen hasta la 1:30 pm para descansar un rato, buscar que almorzar y regresar para la segunda sesión que incluye preguntas sobre física, química, biología filosofía y profundización (electiva). La segunda sesión va hasta las 5:00 aproximadamente.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario