Putumayo próxima a recibir reducción en precios de combustible

Publimayo

Canciller María Ángela Holguín

Por : Germán Arenas Usme

Este 8 de septiembre el presidente de la República Juan Manuel Santos en visita a Puerto Leguizamo, estará anunciando los nuevos precios de los combustibles para el departamento del Putumayo.

Así lo señalo la canciller María Ángela Holguín, en su más reciente visita a Puerto Asís Putumayo donde la señora ministra asistió a la sesión de la comisión segunda del senado efectuada en esta ciudad en las últimas horas.

Holguín, indico que ya el ministerio de Minas y Energía trabaja en la formula para buscar la reducción de los precios para la gasolina y acpm y dejar al departamento dentro de los beneficios de la Ley de Frontera.


Publimayo

“Es una orden de presidente Santos en buscar dicha formula para la reducción delos valores” agrego la ministra de relaciones exteriores en entrevista a Caracol Radio al termino de la sesión de la comisión segunda.

Actualmente un galón de gasolina en el Putumayo oscila entre 7 y 8 mil pesos mientras que en vecino departamento de Nariño el precio no supera los 6 mil pesos y en el Ecuador se consigue por 3 mil pesos el mismo galón, lo que conlleva a un contrabando permanente de combustible en la frontera y en el Alto Putumayo.

Se espera que la tarifa para el Putumayo quede fijada en un promedio de 6 mil pesos y con ello se reduzca el precio de las tarifas del transporte y de algunos alimentos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario