Policía recupera de bloqueo indigena vía Mocoa Pitalito

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Un piquete de policía antidisturbios logro recuperar la vía Mocoa Pitalito tras un bloqueo promovido por comunidades indígenas del Putumayo desde el pasado lunes.

La acción deja cuatro manifestantes levemente heridos, según el reporte entregado por el secretario de Gobierno Departamental Javier Rosero Pai.

La acción de los uniformados se registro a la altura del resguardo indígena de Condagua, donde permanecían niños, mujeres y adultos mayores en protesta por el incumplimiento del Gobierno nacional a los acuerdos llegados en los cuatro ejes temáticos del pasado 20 de julio.


Publimayo

El paso vehicular es normal en estos momentos y con presencia militar y de policías se garantiza la libre movilidad para evitar nuevos bloqueos. Por lo menos unos 250 vehículos permanecían inmovilizados en ambos sentidos de la carretera por la protesta.

El viceministro del Interior Fernández De Soto, estará reuniéndose con los lideres indígenas en las próximas horas en el resguardo de Condagua jurisdicción de Mocoa capital del Putumayo; la reunión hace parte d elos inicios de los diálogos entre Gobierno Nacional y los 14 pueblos indigenjas del Putumayo, asevero Rosero Pai.


Publimayo

Deja un comentario