Orito cuenta con novedoso espacio educativo para el aprendizaje

Publimayo

Ecopetrol

• El aula inteligente permitirá realizar procesos dinámicos de enseñanza.
• Talleres, foros y conferencias harán parte de la estrategia tecnológica de la institución.

Más 1.700 estudiantes y docentes del colegio San José de Orito pueden acceder desde ahora a nuevas estrategias y herramientas pedagógicas con la puesta al servicio de una nueva infraestructura que servirá de escenario para el aula inteligente.

La obra civil de 150 metros cuadrados que incluye cuarto para equipos electrónicos y bodega es el resultado de un trabajo coordinado entre Ecopetrol, la Fundación Alto Magdalena y la institución educativa el cual permitió financiar la primera etapa del proyecto por un valor total de $164 millones. La institución adelanta las gestiones para la dotación de la misma.


Publimayo

“Para esta institución, la más grande del departamento, esta obra nos abre un espacio acorde y adecuado en el área de la tecnología e informática, uno de los medios de mayor influencia que los alumnos deben aprender para enfrentar los retos de la actualidad” señaló Aura Luz Mila Córdoba Albán, rectora de la Institución Educativa San José de Orito.

Los docentes también hacen parte del nuevo proceso educativo “con esta sala se modificará la metodología de enseñanza al involucrar herramientas tecnológicas en las clases logrando nuevas estrategias para que el estudiante se apropie de una manera asertiva del conocimiento” explicó Luis Albeiro Cardona, docente de la institución.

Con la ejecución de este convenio, los alumnos recibirán en el aula inteligente clases en un espacio con facilidades audiovisuales para adelantar un proceso de aprendizaje dinámico y efectivo permitiendo explorar y visionar las nuevas tecnologías.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario