Artesanos putumayenses incursionarán en mercados nacionales

Publimayo

CCPutumayo

Los 9 empresarios y expositores de Mercados Verdes apoyados por el convenio 217 de 2012 firmado entre Corpoamazonia y la Cámara de Comercio del Putumayo, que participaron en Expoasís 2012, registraron con satisfacción que, pese a la situación económica generada por las inundaciones en Puerto Asís, sus productos tuvieron una buena aceptación entre los compradores que asistieron a la feria. De acuerdo con el reporte, los empresarios alcanzaron un volumen de ventas $2´822.000.

En el recinto ferial se resalta el trabajo de 7 empresarios dedicados a la artesanía y 2 dedicados a la agroindustria. Del municipio de Puerto Asís participó La Asociación de Pequeñas Artesanas, la Empresa Comunitaria de Sachainchi Amazónico del Putumayo, AGROAMAZONIA y AGROIMPA. De Mocoa, participaron La empresa Paway, la artesana Efigenia Yoge y el artesano Arvey Silva Chate, la empresa WAIRA MALKU, del municipio de Santiago y Artesanías en Semillas, de Villagarzón.


Publimayo

Los artesanos presentaron hermosas obras realizadas en chonta, macana, productos reciclables, alas de mariposas y semillas. Por su parte, los empresarios de agroindustria ofrecieron sus productos elaborados en aceite y maní tostado de Sachainchi, galletas, dulces y chocolate producido con frutales amazónicos.

Las ventas fueron significativas para los empresarios expositores del convenio y se destaca de manera especial los contactos y negocios que realizaron con instituciones y empresas de la región que seguirán comprando estos productos para distribuirlos a nivel regional y nacional.

A través del convenio Cámara de Comercio-Corpoamazonia se busca, que los artesanos y agroempresarios se proyecten más allá del plano comercial local; este es uno de los objetivos propuestos por las instituciones comprometidas con el programa de Negocios Verdes.


Publimayo

 Por : Luis Eduardo Cerón


Publimayo

Deja un comentario