Ejército neutraliza ataque terrorista contra infraestructura en el Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Soldados adscritos al Batallón Especial Energético y Vial No.9 “General José María Gaitán”, de la brigada 27 de Selva, neutralizaron un atentado terrorista contra el oleoducto Orito – San Miguel – Orito, al ubicar un artefacto explosivo instalado por integrantes de la cuadrilla 48 de las Farc en uno de los anillos de la estructura, a la altura de la vereda Bellavista en la via La Hormiga el Cairo municipio de Valle del Guamuez, Putumayo.

El artefacto explosivo de alto poder, fue activado de manera controlada por integrantes del Grupo Marte de la Sexta División del ejército y el cual tenía un sistema de activación temporal, un peso de 3.2 kilogramos y estaba compuesto por siete barras de pentolita y 20 metros de cordón detonante.

La explosión afecto la infraestructura petrolera dañando válvulas de paso según el informe militar.


Publimayo

De otra parte, soldados del Batallón de Selva No.55 “Capitán Oscar Giraldo Restrepo”, de la Vigésima Séptima Brigada, se incautaron de insumos líquidos y sólidos para el procesamiento de pasta base de coca, en operaciones simultáneas adelantadas en las veredas Teteye y El Muelle, del municipio de Puerto Asís, Putumayo. El material fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.


Publimayo

Deja un comentario