Neutralizados atentados terroristas en Putumayo

Publimayo

Oficina de Prensa BR 27

La ubicación y destrucción controlada de explosivo Anfo, 85 barras de pentolita, el decomiso de pasta base de coca y el hallazgo de un laboratorio artesanal para el procesamiento de alcaloides, es el resultado que en las últimas horas arroja la ofensiva militar adelantada por tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva en el Departamento de Putumayo

La primera operación se registró en la vereda la Venada, jurisdicción del municipio de Orito, Putumayo. Allí y tras labores de registro y control de área, las unidades del Batallón Especial Energético Vial N° 9 lograron ubicar 85 barras de pentolita de 500 gramos cada una y 3000 gramos de explosivo tipo Anfo. El material fue destruido de manera controlada por expertos en explosivos del Grupo EXDE.


Publimayo

Con el hallazgo y destrucción del material explosivo se neutralizó una oleada terrorista que pretendía adelantar la cuadrilla 48 de las FARC contra la población civil, fuerza publica, oleoductos, infraestructuras eléctricas y eje vial en el departamento del Putumayo.

Simultáneamente, en la vereda Peña Colorada del municipio de Puerto Leguizamo tropas del Batallón de infantería de Selva hallaron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca e insumos líquidos y sólidos para el procesamiento del alcaloide, asimismo; localizaron y destruyeron de manera controlada ocho artefactos explosivos.

Finalmente operaciones de registro y control militar de área, en la vereda Aguas Claras del municipio de San Miguel, Putumayo; las tropas se incautaron de 4.7 kilos de pasta base de coca, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional 50 de la Hormiga.

El comando de la Vigésima Séptima Brigada hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier acto sospechoso a las líneas 146 y 147, lo cual permitirá neutralizar de manera oportuna las intenciones de los grupos armados ilegales de atentar contra la comunidad, sus bienes y los recursos del departamento.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario