Capturado en Putumayo hombre de confianza de alias “Joaquín Gómez”

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Dentro de la operación militar Némesis desarrollada por el ejército en el departamento del Putumayo se logra la captura de un presunto guerrillero quien hace parte del anillo de seguridad del jefe guerrillero y miembro del secretariado de las Farc alias “Joaquín Gómez”.

Según el reporte del comandante de la Brigada 27 de Selva en el Putumayo, coronel Juvenal Díaz Mateus, el sujeto capturado en la vereda Nueva Granada jurisdicción del municipio de Puerto Asís, es uno de los hombres de confianza de alias “Joaquín Gómez” importante jefe guerrillero de las Farc.

El mismo coronel señalo que Excenover Frondisi Otaya Piamba alias “Guara”, hacia parte del principal anillo de seguridad de “Gómez” desde hace 15 años y que actualmente figura como ciudadano colombiano refugiado en el Ecuador.


Publimayo

Alias “Guara” tenía orden de Captura por los delitos de homicidio agravado con fines terroristas, lesiones personales con fines terroristas, rebelión y terrorismo. Experto en el manejo de Artefactos Explosivos al parecer es el responsable de las acciones terroristas en contra de la Fuerza Publica Sobre el Rio Putumayo y el encargado del tráfico de armas y explosivos de Ecuador a Colombia.

La inteligencia militar evalúa información en sentido que “Guara” realizaba contactos en Colombia para conseguir algunos recursos económicos para cancelar medicamentos y tratamientos médicos para su jefe y amigo “Joaquín Gómez” tras su grave estado de salud.


Publimayo

Deja un comentario