El Gallinero Conservador

Publimayo

Por: Jorge Kuarán

Todos los Mocoenses y creo que la absoluta mayoría de los Putumayenses nos hemos sentado alguna vez en el Parque General Santander de la capital del departamento; y todos hemos observado la vergüenza departamental en que se ha convertido el lote baldío donde funcionaba la Casa Conservadora; el mismo que queda frente al edificio de la Policía Nacional, exactamente en la esquina de la calle 8ª. Con carrera 8ª, de la ciudad capital.

Jorge E. Kuaran – Columnista

Vergüenza por que si un partido político no puede administrar y le importa poco su propio patrimonio, da mucho que pensar respecto del patrimonio de los Mocoenses y los Putumayenses que el pueblo les ha encargado administrar y que precisamente hoy lo hacen ostentando el poder. Pero la tapa de la vergüenza ajena, si da cuando se observa bien dicho lote y nos damos cuenta que el Partido Conservador ha construido allí un gallinero o criadero de pollos, que detallando bien esa magna obra se han esmerado en el diseño y construcción de la misma, donde se puede ver como arquitectónicamente están bien puestos los postes y la malla que encierra una camada de pollos de dicho proyecto productivo. Solo esperamos que ese proyecto no vaya a estar dentro del Plan de Desarrollo Departamental en cofinanciación con el Plan de Desarrollo Municipal de Mocoa como inversión y apoyo al sector avícola del departamento; como tampoco esperamos que el capataz encargado del cuidado de estos bípedos no vaya a ser contratista de ninguna de estas dos entidades, porque creo que estarían en una claro detrimento patrimonial en lo fiscal, unido al total y absoluto detrimento del patrimonio urbanístico el cual está claro que les importa un huevo.

Bien les podríamos informar al Partido Conservador que la propiedad en Colombia hace rato pasó de ser un derecho absoluto a uno relativo, que no puede ejercerse de manera “arbitraria”, expresión que fue declarada inexequible en el Artículo 669 del Código Cívil por la Corte Constitucional en Sentencia C- 595 de 1999, en virtud a que la propiedad privada como lo establece la Constitución de 1991, debe cumplir una función social y ecológica; por tanto estos honorables miembros de dicho partido deben tener en cuenta que no existen derechos sin deberes; menos cuando se encuentra en pleno centro de Mocoa, en zona institucional frente al edificio de la Policía Nacional que corre un altísimo riesgo, la policía por su puesto, y peor aún frente al parque principal de la ciudad capital del Putumayo. Qué vergüenza…!!!!


Publimayo

Y proponer expropiarlo para algún servicio social resultaría impensable en este cielo azul; ya que pedirle al Concejo Municipal de Mocoa que haga algo, siendo la bancada mayoritaria conservadora, con Alcalde conservador y Gobernador conservador, es una pérdida de tiempo; más aún si de pronto este proyecto productivo avícola está pensado para la gran francachela y la fiesta del triunfo del próximo representante a la cámara conservador. Vaya usted a saber. Ω

Jorge Kuarán
Colegio Nacional de Periodistas


Publimayo