Neutralizados 9 integrantes de grupos armados ilegales

Publimayo

Oficina de Prensa EJC

Unidades de la Sexta División del Ejército Nacional dieron de baja en las últimas horas a un terrorista de las Farc, capturaron un integrante de la organización terrorista y a seis miembros de bandas de narcotráfico, al tiempo que destruyeron tres laboratorios para el procesamiento de alcaloides y un artefacto explosivo de alto poder, en desarrollo de operaciones en el departamento del Putumayo.

En la vereda el Loro del municipio de Valle el Guamuez, Putumayo, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No.9, de la Vigésima Séptima Brigada, sostuvieron combates contra terroristas de la cuadrilla 48 de las Farc, incautándose un fusil Ak-47, cuatro proveedores para fusil, una granada tipo piña, munición y material de intendencia.

En el desarrollo del registro del área, las unidades localizaron y destruyeron de manera controlada un artefacto explosivo de alto poder, tipo abanico, compuesto por 30 kilos de anfo, instalado para atentar contra las tropas.


Publimayo

De otra parte, unidades del Batallón Especial Energético y Vial localizaron y destruyeron dos laboratorios artesanales para el procesamiento de pasta base de coca en la vereda El Águila del municipio de San Miguel, Putumayo.

En la operación fueron capturadas siete personas, quienes fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes, y se destruyeron 22 arrobas de hoja de coca picada, 35 arrobas de hoja de coca macerada e insumos líquidos y sólidos para el procesamiento del alcaloide.

Igualmente, en la vereda La Danta del municipio de Puerto Asís, Putumayo, soldados del Batallón de Selva No.55 “Capitán Oscar Giraldo Restrepo” localizaron un tercer laboratorio artesanal, donde fueron destruidos insumos líquidos y sólidos utilizados en el procesamiento de la pasta base de coca.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario