Farc atacaron infraestructura petrolera en Putumayo

Publimayo

ElTiempo

Autoridades ambientales buscan llegar a la zona para evaluar alos daños. No habrían heridos.

Guerrilleros de las Farc dinamitaron en la mañana de este miércoles un tramo del oleoducto de San Miguel Orito, más conocido como el OSO.

Según el Ejército, el tramo afectado está ubicado en el municipio del Valle de Guamuez, en la frontera con el Ecuador.


Publimayo

Ecopetrol aseguró que el ataque se produjo en la vereda El Tigre, en el kilómetro 40.

Durante todo este miércoles se presentaron enfrentamientos entre soldados de la Brigada de Selva 27 y guerrilleros del Frente 48, que habrían cometido el atentado.

No se habrían presentado heridos y autoridades ambientales, que buscan llegar a la zona, evaluarán las posibles afectaciones ambientales.

El Putumayo produce 38 mil barriles diarios de crudo, que corresponden al 7 por ciento de la producción de crudo en el país, pero debido a los ataques contra Ecopetrol y otras cinco compañías que operan en el departamento la producción bajó en un 50 por ciento, aseguró la Gobernación.


Publimayo

El Ejército ofrece millonarias recompensas por los cabecillas de los Frentes 32 y 48 de las Farc, responsables de los ataques que durante este año han acosado a la infraestructura petrolera.

Hoy, la mayor amenaza en Putumayo es Guillermo Lee Días, alias Robledo, cabecilla del Frente 48. «Por este terrorista el Ejército ofrece hasta 475 millones de pesos de recompensa», informó el coronel Juvenal Días Mateus, comandante de la Brigada de Selva 27, responsable de la región.

El otro guerrillero buscado por las autoridades es Orlando Molano González, alias ‘Mauricio Caballo’, por quien también se ofrecen hasta 475 millones de pesos por información.

REDACCIÓN NEIVA


Publimayo

Deja un comentario