Se activó el Comité Regional de la Industria Petrolera de Putumayo (CRIPEP)

Publimayo

 Ecopetrol

• Entidades departamentales, administraciones municipales y empresas petroleras trabajarán en forma articulada para contribuir al desarrollo.

Ecopetrol participó en la convocatoria realizada por la Gobernación de Putumayo a todas las empresas petroleras que adelantan operaciones en el departamento, con el fin de dialogar sobre aspectos de sistema general de regalías, responsabilidad social, gestión ambiental, generación de empleo, inversión social y orden público.

El encuentro contó con la participación de delegados del Ministerio de Defensa, Minas y Energía, Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Asociación Colombia de Petróleos, que actúa como enlace directo con el gobierno central.


Publimayo

“La industria petrolera es el gran aliado para construir los propósitos que tenemos los putumayenses. Somos aliados en los propósitos que ellos tienen, de la misma manera, como ellos se han solidarizado en la forma como nosotros queremos construir el Putumayo.” señaló Yimmy Harold Díaz Burbano, gobernador de Putumayo.

Durante su intervención, el gerente regional sur de Ecopetrol, José Darío Parra, Vega, recordó que la Empresa cumplió 31 años en Putumayo lo que es muestra real de su compromiso con esa importante región de Colombia.

“No queremos seguir mirando otras áreas y otros países para desarrollar actividades, nosotros tenemos un compromiso con el país y las regiones. Lamentablemente hemos sido víctimas de estas fatídicas situaciones que nos están obstaculizando la viabilidad de la operación. Rechazamos tales acciones al igual que los socios operadores. Queremos seguir haciendo operación en estas áreas y para esto necesitamos tener condiciones normales”, dijo el gerente regional.

Por su parte, José Miguel Galindo, superintendente de operaciones Putumayo, destacó el primer gran paso en la articulación y construcción de sinergias por parte de la gobernación, diputados y alcaldías para transformar los recursos petrolíferos en riqueza social.


Publimayo

Después de la activación del Comité Regional de la Industria Petrolera de Putumayo quedó como compromiso realizar un trabajo conjunto, articulado que permita impulsar acciones locales y regionales que contribuyan al desarrollo y la calidad de vida de los habitantes.

Las inquietudes con respecto a inversión social, mejoramiento de vías etc, serán tratados en el transcurso de las reuniones que organice el CRIPEP, conjuntamente con el gobierno departamental y las entidades del Estado, según mencionó Miguel Angel Santiago, director de Responsabilidad Social de la Asociación Colombiana de Petróleo.

Otros empresas que atendieron la convocatoria fueron Gran Tierra Energy Colombia, Vetra, Emerald Energy, C&C Energy, Amerisur, Lewis Energy, Petróleos del Norte, Minerales de Colombia, Petronova, Petrotesting, UT II&B y Pacific Rubiales


Publimayo

Deja un comentario