Continúa la entrega de integrantes del frente 48 de Farc.

Publimayo

Por : Tito Alava – MiLeguizamo.com.co

Un integrante del frente 48 de la Farc, conocido al interior de la organización como alias “Jimmy”, se desmovilizó tras permanecer varios años  en las filas de esta organización.

Cinco años soportó Javier Coquinche Uranco, en las filas del frente 48 de la Farc, hasta que el pasado martes a las 7: 30 p.m tomó la decisión de fugarse del campamento guerrillero, comandado por alias “Pata Mala”, perteneciente a la  quinta comisión de alias “Cucarro”, conocido por la realización de  acciones  terroristas en contra de la fuerza pública y por ser el encargado del movimiento de material y provisiones a los frentes 49 y 32 de las Farc.

Tras navegar durante horas a través del río Yurilla, el sujeto  de 20 años de edad,  se encontró a  tropas de la Fuerza Naval del Sur- FNS, de la Armada Nacional, en el área general del Mecaya en el departamento de Putumayo,  y se entregó voluntariamente, manifestando su intención de acogerse al Programa de Atención al Desmovilizado – PAHD.


Publimayo

Tras la entrega, la Fuerza Naval del Sur procedió a brindar asistencia al ex integrante del grupo armado ilegal, quien narró las situaciones difíciles que tuvo que afrontar durante su paso por el grupo guerrillero, que lo reclutó en el año de 2008,  cuando tenía quince años.

La fuente Cástrense informo  que en lo corrido de 2012, quince  personas se han entregado voluntariamente a unidades de la Armada Nacional en el Sur del País,  de las cuales  siete eran menores de edad.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario