Ecopetrol activó plan de contingencia en Oleoducto Trasandino – OTA

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Ecopetrol señaló que activó el plan de contingencia del Oleoducto Trasandino (OTA) por un atentado registrado en las ultimas horas, en la vereda Las Acacias, municipio de Orito, Putumayo.

Una vez se conoció la situación se suspendió el bombeo por esta línea de transporte.

Como consecuencia del atentado se generó un derrame de hidrocarburo que afectó la quebrada Acae. Ecopetrol hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga de consumir agua de esta fuente hídrica hasta que se descarte la presencia de hidrocarburos.


Publimayo

La situación fue informada a las autoridades locales, a la Corporación Autónoma Regional del Sur de la Amazonia, Corpoamazonia, para que en un trabajo coordinado con el Comité Local para Atención de Emergencias y Desastres se recupere la normalidad en la zona.

Personal técnico de Ecopetrol inició labores de reparación en la zona afectada, adicionalmente, instaló puntos de control a 300 metros del atentado y en el puente sobre el río Acae, vía que conduce hacia el municipio Valle del Guamuez en el bajo Putumayo.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones terroristas que afectan el medio ambiente, bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de sus operaciones.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario