Buscando bienestar para los arroceros del Putumayo

Publimayo

FernandoOchoa.com.co

El Congresista Fernando Ochoa se reunió con los Representantes de los Arroceros del Putumayo, quienes le manifestaron sobre los señalamientos de que vienen siendo victimas en el Departamento al ser tildados supuestamente de contrabandistas, así como también de la posición de la DIAN frente a este tema, autoridad que les está decomisando el arroz bajo el amparo de tratarse de una presunta mercancía extranjera ingresada, sin documentos desde el vecino país del Ecuador.

La problemática es alarmante, toda vez que les han inmovilizado vehículos y cargas, generando dificultades de ingresos para los campesinos, los trabajadores y propietarios de las piladoras.


Publimayo

En aras de brindar un apoyo a este importante sector de la economía putumayense, manifestó un acompañamiento a los Arroceros en el sentido de abrir las puertas ante las entidades del orden nacional directamente relacionadas con esta situación, es así como en días pasados se llevaron a cabo en la ciudad de Bogotá varias reuniones con altos funcionarios de la DIAN y del ICA.

“En próximos días me reuniré con los arroceros del departamento del Putumayo y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo para buscar soluciones reales para la población afectada”. Puntualizó el Parlamentario.

Jhon Freddy Correa
Oficina de Prensa y Desarrollo Corporativo

 


Publimayo


Publimayo