Concejales que viajaban hacia Bucaramanga fueron retenidos por indígenas

Publimayo

Vanguardia

Un total de 75 cabildantes del Putumayo, que se dirigían a la capital santandereana, retrasaron su viaje, debido al paro indígena que se desarrolla en Mocoa.

La concejala del municipio de Orito Putumayo, Suyi Ocoró, le contó a Vanguardia.com los momentos de zozobra que vivieron la noche de este martes, cuando ella y 74 concejales más que desplazaban a Bucaramanga para participar del Congreso Nacional de Concejales, fueron retenidos por varias comunidades indígenas de su departamento bloquearon la vía Mocoa-Neiva.

“A las afueras de la vereda Yunguillo, indígenas Siona y Huitoto que apoyan a las comunidades del Cauca, no dejaron pasar los buses que nos transportaban y nos retuvieron hasta pasadas las 11:00 de la noche”, señaló Ocoró Carabalí.


Publimayo

La concejal explicó que los nativos no despejaron la vía, por lo que tuvieron que regresar hacia la capital del Putumayo cerca de la medianoche, e informó que los manifestantes “nos entregaron un pliego de peticiones para que se lo llevemos al Gobierno Nacional” y así se le pueda poner fin al paro que ya completa dos días.

De acuerdo con el reporte de la funcionaria, la Policía Nacional tuvo que intervenir en la mañana de este martes para facilitar el traslado de los Concejales hacia Bucaramanga.

El Congreso Nacional de Concejales se llevará a cabo los días 26 y 27 de Julio.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario