Ecopetrol activó plan de contingencia en San Miguel, Putumayo

Publimayo

Ecopetrol informa que activó el plan de contingencia por un atentado registrado el día 20 de julio, en el colector de flujo de los pozos Loro 8, Loro 9D y Loro 4, vereda Esmeralda, municipio San Miguel, departamento de Putumayo.

Una vez se conoció la situación se suspendió el flujo por estas líneas de producción. El derrame de hidrocarburo afectó la quebrada La Dorada. Ecopetrol hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de consumir agua de esta fuente hídrica hasta que se descarte la presencia de hidrocarburos.

La Fuerza Pública se encuentra en proceso de asegurar el sector, con el fin de que técnicos de Ecopetrol puedan ingresar al área para verificar la magnitud del daño e iniciar labores de limpieza, recolección y reparaciones pertinentes, así como la instalación de barreras de control para contener el hidrocarburo derramado.

La situación fue informada a las autoridades locales, a la Corporación Autónoma Regional del Sur de la Amazonia, Corpoamazonia, para que en un trabajo coordinado con el Comité Local para Atención de Emergencias y Desastres se recupere la normalidad en la zona.


Publimayo

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones terroristas que afectan el medio ambiente, bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de sus operaciones.

 


Publimayo

Deja un comentario