y llegó la marcha a Mocoa

Publimayo

Luego que partiera desde Puerto Asís, cientos de campesinos afectados por las minas antipersonales, fumigaciones y desplazamiento llegaron a Mocoa con el ánimo de presentar su voz de protesta y buscar soluciones inmediatas a los problemas que aquejan a sus comunidades.

Durante el recorrido desde Puerto Asís se unieron comunidades procendentes de Orito y Valle del Guamuez a la altura de Santana, posteriormente pasaron por Puerto Caicedo y Umbría para llegar a Villagazón, donde descansaron un dia y esperaron la llegada de comunidades de Puerto Guzman para partir en las horas de la mañana del jueves hacia Mocoa.

Ya al medio dia estaban en los alrededores de Mocoa, esperaban a otros marchantes procedentes del norte de Mocoa que venia por la vía Mocoa – Pitalito para coordinar la entrada y llegar simultaneamente al Parque General Santander.

Poco a poco fueron ocupando las calles del centro y llegaron al frente del atrio de la Catedral  San Miguel Arcangel lugar en el cual se celebró una eucarístia y posteriormente se fueron a los diferentes sitios donde pasarían la noche, para descansar y mañana realizar otra movilización por las calles de Mocoa


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario