ONU condenó ataque de las Farc a campo petrolero en Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos reprochó el hecho.

El atentado contra el campo petrolero, ocurrido el pasado miércoles, dejó cinco civiles muertos.

«La Oficina recuerda a los miembros de las Farc y en particular al Secretariado, que están obligados a respetar los derechos humanos de todas las personas, y que con este ataque y con los homicidios del Putumayo no sólo violaron el derecho a la vida, sino a seguridad personal, al trabajo y a la alimentación de quienes buscaban su sustento en este campo petrolero», señaló la ONU en un comunicado.


Publimayo

Igualmente, le recordó a esa guerrilla que está prohibido por el Derecho Internacional Humanitario atacar tanto a personas civiles como a bienes civiles.

«La Oficina señala a las Farc-Ep, que pese a su pensamiento, no existe ninguna justificación para el ataque en el que murieron estas 5 personas. Este ataque constituye una grave violación, tanto para la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, como para los tribunales internacionales y colombianos», agrega el comunicado.

La ONU igualmente «urge» a las Farc «a abstenerse de perpetrar estos crímenes» y les insiste en su obligación de respetar los derechos humanos y el DIH, al tiempo que expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas del ataque.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario