Delicada situación de orden público en Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Tras un consejo de seguridad efectuado en las instalaciones de la Brigada 27 de Selva en Mocoa se analizó la delicada situación que en materia de orden público atraviesa el departamento en los últimos días.

Las acciones de la guerrilla de las Farc en forma reiterada contra la infraestructura petrolera que ha cobrado la vida de 6 trabajadores, daños en carros, maquinarias, oleoductos y pozos son el dolor de cabeza para las autoridades tanto militares como civiles en el departamento.

En las últimas horas un tramo del oleoducto Trasandino fue atentado con explosivos por los guerrilleros en el corregimiento de Puerto Colón jurisdicción del municipio de San Miguel.


Publimayo

Igualmente el tema de campos minados instalados por las Farc es preocupante ya que en lo que va corrido del año 25 personas han pisado minas antipersona dejando como saldo 18 muertas y el resto mutiladas.

El gobernador Jimmy Díaz Burbano, expreso al término del consejo que se busca que el presidente Juan Manuel Santos, presida un consejo de seguridad ampliado en compañía de su ministro de Defensa y los mandos de las Fuerzas Militares para evaluar la delicada situacion


Publimayo

Deja un comentario