El ministro de Trabajo condenó el asesinato de cinco trabajadores del sector petrolero en Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme.

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, rechazó la muerte violenta de cinco subcontratistas de Ecopetrol, ocurrida en las últimas horas en el municipio de Puerto Caicedo, al nororiente del departamento de Putumayo, cuando guerrilleros de las Farc atacaron un pozo petrolero.

«El Gobierno Nacional condena este demencial acto de violencia que enluta a todos los trabajadores del país. Esta es una clara violación al derecho internacional humanitario que debe ser rechazado por todos los colombianos», afirmó Pardo en un comunicado.

Señaló que el Ministerio de Trabajo envía un mensaje de condolencia a los familiares y amigos de las víctimas y hace un llamado a los grupos armados ilegales para que respeten la vida de los trabajadores colombianos.


Publimayo

También el ministro Pardo envió un mensaje de solidaridad a los tres trabajadores que resultaron heridos y que a esta hora reciben atención médica.

Así mismo, el jefe de la cartera laboral hace llegar un saludo a los demás funcionarios de Ecopetrol y en general a todos los trabajadores colombianos.

Por su parte, el ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, rechazó el crimen de cinco trabajadores del sector del petróleo en Putumayo.

Dijo que estos colombianos fueron asesinados en un acto salvaje y cruel por parte de la subversión.


Publimayo

Añadió que esto atenta contra todos los colombianos y en especial contra los trabajadores más pobres.

Finalmente recordó que los recursos del sector minero sirven para financiar educación y salud, entre otros aspectos.


Publimayo

Deja un comentario