Ecopetrol rechaza asesinato de 5 trabajadores de empresas contratistas en Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Ecopetrol lamenta informar que esta madrugada fueron asesinados cinco trabajadores de las empresas Independence y Contransur, firmas contratistas que realizan labores de mantenimiento en el pozo Sibundoy 1, ubicado en el municipio de Puerto Caicedo, al nororiente de Putumayo.

El ataque al pozo también dejó otras tres personas heridas que están recibiendo atención médica. El resto del personal que labora en esa área se encuentra fuera de peligro.

Ecopetrol, Independence y Contransur condenan enfáticamente el vil asesinato de los trabajadores por parte de grupos armados ilegales, que viola el derecho internacional humanitario, y exigen el respeto por la vida de las personas.


Publimayo

Las tres empresas quieren expresar su más profunda solidaridad con las familias de las víctimas y con los heridos. Desde el primer momento se ha trabajado de la mano con las autoridades competentes, la Fuerza Pública y los aliados para atender esta situación.

Las empresas están brindando toda la información y la colaboración necesaria a la Fuerza Pública para esclarecer los hechos y reforzar las medidas de seguridad que garanticen la vida de su personal y de las operaciones.


Publimayo

Deja un comentario