Tribunal Superior del Distrito judicial de Mocoa confirma tutela en contra de Indeportes Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

La sala única de decisión del Tribunal Superior del Distrito judicial de Mocoa, ha hecho de conocimiento a la señora María Janeth Rosero Peña de la sentencia del 25 de julio donde resolvió que se modifique el numeral primero de la sentencia calendada el 11 de mayo del 2012 proferida por el juzgado Laboral del Circuito de Mocoa, mediante los cuales se denegó la acción de tutela instaurada por Rosero Peña, para declarar su improcedencia.

Igualmente se obliga adicionar la sentencia en varios de los numerales: cuarto. Tutelar el derecho al debido proceso administrativo de la ex tesorera de Indeportes María Janeth Rosero Peña frente al departamento del Putumayo-Instituto Departamental de Deportes, la Recreación y la Educación Física del Putumayo, Indeportes Putumayo.

En el numeral quinto señala la Sala Única dejar sin efectos jurídicos la resolución 013 emitida el día 11 de abril del 2012 por parte del gerente del Instituto Departamental de Deportes, La Recreación y la Educación Física del Putumayo José Narváez, y el numeral sexto ordenar al Departamento del Putumayo y al instituto departamental de deportes que en los cinco días siguientes a la sentencia, motive el acto de desvinculación de la exfuncionaria Rosero Peña, el que deberá ser notificado y frente al cual debe de concederse los recursos previstos en el Código Contencioso Administrativo. En caso de que la entidad demandada no motive adecuadamente el acto administrativo dentro de dicho término, deberá proceder a reintegrar el peticionario al cargo que desempeñaba, de manera inmediata.


Publimayo

La señora María Janeth Rosero Peña, venía desempeñándose como tesorera de Indeportes del Putumayo, pero este año el gerente de la entidad José Narváez, la desvinculó del cargo aun siendo funcionaria de carrera administrativa bajo el argumento que el cargo era de provisionalidad por lo cual es de libre nombramiento y remoción.

Por su parte el gobierno departamental manifestó que en este caso de despido se actuó en derecho y bajo la ley y que ya preparan nuevos argumentos ante el Tribunal para demostrar que la funcionaria si podía ser despedida del cargo y por ello el juez laboral de Mocoa actuó en derecho en negar la acción de tutela instaurada por la extesorera.


Publimayo

Deja un comentario