Muere menor al pisar campo minado en Putumayo

Publimayo

POr : Germán Arenas

Una nueva víctima cobró un campo minado en el departamento del Putumayo, elevándose así a 23 las víctimas en lo que va corrido del año 2012.

El nuevo caso se registró en las últimas horas en la vereda Caucasia jurisdicción del municipio de Puerto Asís cuando un joven de 15 años perdió la vida cuando por accidente piso una de las minas antipersonas cuando se encontraba realizando labores de campo en una platanera.

Según las autoridades municipales la muerte del joven fue instantánea quien no alcanzó a llegar con vida al hospital de Caprecom en Puerto Asís.


Publimayo

Las autoridades militares responsabilizan a la guerrilla de las Farc de ser las autoras materiales de la instalación de los campos minados como acción para contrarrestar la presencia de los erradicadores de los cultivos de matas de coca en el medio y bajo Putumayo.

En lo que va corrido del año 23 personas han caído en estos campos minados, entre ellos menores de edad superando la cifra del año 2011 que fue de 17 víctimas según el reporte oficial.


Publimayo

Deja un comentario