Cuatro capturas y cinco explosivos neutralizados en el sur del país

Publimayo

OPSDE

En las últimas horas, tropas de la Sexta División del Ejército Nacional capturaron cuatro personas y desactivaron cinco artefactos explosivos, en operaciones adelantadas en los departamentos de Caquetá y Putumayo.

En desarrollo de operaciones realizadas en el casco urbano del municipio de Sibundoy, Putumayo, unidades del Batallón de Artillería No.27 “General Luis Ernesto Ordoñez”, de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, en coordinación con personal de la Policía Nacional, lograron la captura de alias “Gullumbo”, presunto integrante de la cuadrilla 48 de las Farc.

El sujeto, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Mocoa, presenta orden de captura por el delito de financiación al terrorismo y grupos de delincuencia organizada, así como por administración de recursos, relacionado con actividades terroristas.


Publimayo

Igualmente, soldados del Batallón de Infantería No. 36 “Cazadores”, de la Décima Segunda Brigada, capturaron dos personas por el presunto delito de hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, en el casco urbano del municipio de san Vicente del Caguan, Caquetá. Los capturados, de 19 y 16 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Asimismo, unidades del Batallón de Infantería No. 35 “Héroes del Guepi”, de la Décima segunda Brigada, capturaron a un hombre de 28 años de edad por el presunto delito de tráfico de estupefacientes, en desarrollo de operaciones de registro realizados en coordinación con la Policía Nacional en la inspección de San Antonio, municipio de Milán, Caquetá.

De otra parte, en operaciones de registro y control militar de área realizadas en la vereda Las Perlas del municipio de San José del Fragua, Caquetá, tropas del Batallón de Infantería No.34 “Juanambú”, igualmente adscrito a la Décima Segunda Brigada, localizaron y destruyeron de manera controlada tres artefactos explosivos.

Las cargas, con sistema de activación por presión, habían sido instaladas por terrorista de la cuadrilla 49 de las Farc en cultivos de coca, con el propósito de atentar contra el personal de erradicadores que labora en el área.


Publimayo

Finalmente, en operaciones ofensivas adelantadas en la vereda Campo Ají del municipio de Puerto Asís, Putumayo, soldados del Batallón de Combate Terrestre No.90, de la Brigada Móvil No.13, localizaron y destruyeron dos minas antipersonal, con sistema de activación por telemando, instaladas por terroristas de la cuadrilla 48 de las Farc.

 


Publimayo

Deja un comentario