¡Bruto!: mi Pyme está en el anonimato

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Tiempo y dinero: dos conceptos que los empresarios añoran. Pero los desperdician, están sobre ellos y los ignoran. Quizás por desconocimiento, pero son lujos que en la era de la sociedad de la información son inconcebibles.

¿Tiempo? Sí. su producto puede estar en línea sacando pecho las 24 horas del día, los 365 días del año. Bien posicionado, en un buen sitio. Y lo mejor gratis o con una pequeña inversión. Es el gran regalo de la era virtual. Nada que ver con aquellos años, quizás dorados para muchos, cuando solo los que tenían dinero se podían hacer visibles a través de la publicidad.

Ahora una panadería, la zapatería de barrio, la fábrica de dulces y la cooperativa de la esquina pueden estar en el planeta entero. Y gratis, que es lo mejor. Pero desde luego usted debe haber tomado la decisión de entrar a la social media. Y haberse informado de cuáles son las mejores herramientas. Pensar y analizar un plan corporativo, institucionalizar unas políticas y lanzarse al agua.

Nada difícil. Estamos en la era de los Nativos Digitales. Sus hijos, sus sobrinos, lo saben hacer y con lujo de detalles.

Michael Pranikoff, Director Global de Medios Emergentes de PR Newswire y Responsable de educar a las audiencias internas y externas sobre las nuevas tendencias en medios de comunicación, señala que las oportunidades de la red son enormes y que existen múltiples posibilidades de aprovecharlas.


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En un Trabajo para Ideas Pyme, conformado por un selecto grupo de asesores en todos los temas de pequeña y mediana empresa, Michael señala que ya no solo son los medios tradicionales los dueños de las audiencias. ¿Qué hacer? Él recomienda las siguientes estrategias básicas.

1. Escuchar. Escuche y conozca plataformas múltiples en línea -blogs, YouTube, Facebook, foros y más-. Cuanto más escuche y aprenda, será más capaz de crear una relación con su audiencia. Hay muchas herramientas gratuitas para ayudarle a escuchar, como los lectores de RSS y PR Newswire Social Media Metrics.

2. Multimedia. Hoy en día, se dice que YouTube es ya, el segundo motor de búsqueda más grande. Una forma rápida de llegar a un gran número de gente es a través de un video, pero más que llegar al público, se trata de permitirle a éste encontrarlo a usted.

3. SEO (Search Engine Optimization). Entender cómo se busca y encuentra la información es muy importante.

4. Compartir. Si bien es cierto que la gente confía en «una persona como ellos», entonces tenemos que asegurarnos de que nuestro actual contenido (independientemente de la forma que éste se encuentre) sea fácil para compartir con amigos o compañeros.


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5. Transparencia. Hoy, más que nunca, las empresas tienen que ser transparentes con los mensajes que están enviando y actuar conforme a la plataforma en que usted está.

Por último, no tenga miedo de intentar algo nuevo. La aplicación de los medios de comunicación social para marcas, es totalmente experimental. Concéntrese en sus objetivos antes de intentar algo y de esa manera se puede medir si es un éxito o simplemente tiempo para intentar algo más.

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