Denuncian amenazas de muerte contra presidente de la Asociación de Educadores del Putumayo y su familia

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

La secretaría de Derechos Humanos de la Asociación de educadores del Putumayo, a través de su secretario Humberto Anacona Bermeo, han denunciado las graves amenazas que son victimas los miembros de la junta directiva central de la Asep, presidente Agustín Ordoñez González y el fiscal Albeiro maya Ojeda.

En el caso del presidente las amenazas se dirigen no solo contra su vida sino también contra la de su esposa e hijos Oscar David y Sebastián Ordoñez Ortega, quienes han sido abordados por desconocidos en Manizales Caldas y San Francisco Putumayo donde estudian los dos jóvenes. A través de mensajes de textos llegados al teléfono móvil del presidente se le hace saber que estos hechos contra sus hijos son una última advertencia y que sus vidas corren peligro.

Las amenazas en contra del fiscal Albeiro Maya Ojeda se refieren también a su esposa.


Publimayo

Según los dos afectados indicaron que las amenazas se han vuelto frecuentes desde que la asociación viene denunciando la grave situación de abandono y postración que ha soportado y que vive la educación en el Putumayo y todas las anomalías que giran alrededor de dicha situación y se intensificaron después de que el Comité por la Defensa de la Educación declarara un cese de actividades escolares indefinido en todo el departamento.

La denuncia de los hechos han sido presentada ante las autoridades competentes esperando que se esclarezcan estos hechos y se capturé a los responsables.-


Publimayo

Deja un comentario