Canacol quiere petróleo de la frontera con Ecuador

Publimayo

Dinero.com –

Anunció el inicio del programa de perforación de exploración de crudos pesados en los contratos de Exploración y Producción Portofino y Cedrela, ubicados en la Cuenca Caguan – Putumayo en Colombia.

La petrolera canadiense Canacol Energy Corp. anunció que comenzará su programa de perforación de crudos pesados en Colombia, que incluye seis pozos exploratorios a lo largo del año y parte de 2013.La firma tiene una participación del 100% y es operador en los contratos Cedrela, Sangretoro y Tamarin, los cuales representan 773,070 acres netos aproximados y una participación del 40% en el contrato Portofino, el cual representa 103,472 acres netos aproximados.


Publimayo

Para ejecutar el plan de inversiones, la compañía firmó un contrato con Estrella International Energy Services Ltd para el taladro Estrella 552, el cualestá siendo movilizado desde Perú hacia Colombia. 

Tiene planeado perforar seis pozos estratigráficos a través de una campaña de perforación de pozos consecutivos “back to back”, que incluye 4 pozos en el contrato Portofino y dos pozos en el contrato Cedrela y que empezará a finales de julio del 2012 y terminará a principios del 2013.

Charle Gamba, presidente y CEO de Canacol, indicó que “estos pozos, que pueden ser perforados a bajo costo comparados con los pozos de exploración convencionales, tienen el potencial de brindar información de gran utilidad relacionada con la presencia y el tipo de crudo, así como información de la calidad y del espesor del reservorio”.

Desde el descubrimiento del campo de crudo pesado Capella, realizado por Canacol y su socio en el 2008, la compañía ha apalancado el conocimiento de la geología y el potencial del área para adquirir 883,931 acres netos en esta área de alta prospectividad y baja exploración.


Publimayo

Canacol será la primera compañía en llevar a cabo un programa de perforación de exploración en esta cuenca frontera en Colombia.

http://www.dinero.com/negocios/articulo/canacol-quiere-petroleo-frontera-ecuador/153359


Publimayo

Deja un comentario